Comenzó en San Carlos Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico-Profesional concurrente con título de base

El viernes 13 de septiembre, en el IES N° 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, de Eugenio Bustos, San Carlos, arrancó el cursado del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico-Profesional en concurrencia con el título de base.

51 docentes que se desempeñan en las escuelas técnicas del Valle de Uco estuvieron presentes para iniciar el cursado de esta oferta educativa que tiene una duración de tres años y se encuentra destinada a técnicos de Nivel Secundario que se desempeñan como docentes en las escuelas técnicas y a los técnicos superiores, con competencias en las áreas de la 10 a la 15 en la Junta Calificadora de Educación Técnica y Trabajo.

El profesorado está enmarcado en las resoluciones del CFE N° 296/2016 y  CFE N° 297/2016 y la Resolución N° 2560-DGE-2018 y tiene como objetivos:

• Brindar y profundizar la formación pedagógica vinculada a la comprensión de las particularidades que asume la enseñanza en la ETP, su dimensión institucional y social, y la particular relevancia de las vinculaciones con el sector socio productivo local y regional.
  • Complementar la formación específica recibida en su título de base, a través de trayectos de actualización científico tecnológica, que permitan una mejora correlativa en la práctica docente.
  • Promover la revisión, reflexión, y mejora de la práctica educativa, al incorporar nuevos marcos teóricos y el acompañamiento experto de otros profesionales.