Comienzan las jornadas taller de Radios Escolares

Radios EscolaresDurante el mes de agosto, el programa de Radios Escolares visitará distintas escuelas de la provincia con jornadas y talleres a fin de que los alumnos conozcan la radio como herramienta pedagógica para abordar distintas temáticas de su interés.

El programa de Radios Escolares, pertenecientes a la subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente (DGE) recorrerá, a partir de agosto, varias escuelas de la provincia con Jornadas-Taller de radio.

La propuesta  consiste en realizar talleres como dispositivo de trabajo por escuelas, con objetivos particulares, permitiendo la activación de un proceso pedagógico sustentado en la integración de la teoría y práctica, el protagonismo de los participantes y la producción de aprendizajes. Por eso, se propone un trabajo que anime a concretar el desafío de la búsqueda y la construcción desde lo grupal y lo personal, invitando a que la propia reflexión se transforme, a su vez, en marco de conocimiento.

En este sentido, la referente provincial del Programa, María Emilia Páez, explicó que «a partir de éstas jornadas, se intenta que los alumnos conozcan la riqueza de la radio a través de una integración teórico/práctico, investiguen y se problematicen a partir de sus propios intereses para que se pregunten, por ejemplo, sobre la construcción de la realidad a partir de los medios de comunicación pero después sean ellos quienes construyan y se posicionen ante los temas que en conjunto decidan abordar, y qué mejor si esas apreciaciones con otros se realizan en un espacio como es una radio escolar».

«Proponemos a la radio como una herramienta que favorece, enriquece y amplía el universo discursivo de los jóvenes, trabajando y desarrollando un pensamiento crítico. Las jornadas están destinadas a escuelas primarias y secundarias que deseen integrar programas de radio a sus instituciones», aseguró la referente provincial.

Fuente: Programa Radios Escolares- Subdirección de Políticas Socioeducativas- DOAITE