Ideas y sugerencias con Scratch

¿Cómo organizar un Scratch Day? Documento con ideas y sugerencias para organizar un Scratch Day en las escuelas con toda la comunidad educativa. Infografía Scratch Una infografía para conocer más sobre este lenguaje de programación. Jugá con Scratch Videotutoriales para conocer las herramientas básicas de Scratch. Consejos para programar con Scratch   Sugerencias para tener […]

#AmorSinParches ya se encuentra disponible para iPhone

La aplicación digital para la prevención contra la violencia en el noviazgo, iniciativa articulada por DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, puede ser descargada en los dispositivos móviles de alta gama diseñados por Apple Inc., cuyo sistema operativo es el iOS.

Llega la hackathon #MASYMEJORMATEMATICA

La iniciativa es organizada por el Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018 (GAMAB) y la Dirección General de Escuelas, y tendrá lugar los próximos 10 y 11 de agosto en la Universidad Tecnológica Nacional.

Primer Congreso de Práctica Docente

La Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Superior Tomás Godoy Cruz auspician esta jornada de encuentro de prácticas docentes y talleres vivenciales.

Jornada de análisis, debate y reflexión Escuela Secundaria 2030

La Comisión Directiva de APRODEME (Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza) tiene el agrado de invitarlos a la «Jornada de análisis, debate y reflexión Escuela Secundaria 2030» que se llevará a cabo el 14 de agosto, de 15 a 18 h en la Escuela Dr. José Vicente Zapata ubicada en Rodriguez 499 de Ciudad.

Comienzan las jornadas taller de Radios Escolares

Durante el mes de agosto, el programa de Radios Escolares visitará distintas escuelas de la provincia con jornadas y talleres a fin de que los alumnos conozcan la radio como herramienta pedagógica para abordar distintas temáticas de su interés.