Comunidad de Aprendizaje cerró el segundo ciclo de su primera cohorte

La jornada se desarrolló en tres regionales donde los directores y docentes evaluaron la implementación de este programa que se viene desarrollando hace dos años.

La Dirección General de Escuelas realizó este martes el cierre del segundo año de la cohorte N°1 del Programa Comunidad de Aprendizaje del cual participaron 280 escuelas.

La finalización de esta importante iniciativa que corresponde al ciclo lectivo 2022, se organizó simultáneamente en tres encuentros por regionales con una gran convocatoria de docentes.

La Directora de Planificación de la calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, expresó que fue un encuentro con mucha convocatoria ya que hubo directores que estuvieron participando en gestión y liderazgo y docentes referentes de las distintas áreas.

“Participar de este último encuentro en comunidad refleja el espíritu del programa porque tiene que ver con pensar en redes. Ha sido muy satisfactorio ver el compromiso de las escuelas, las devoluciones con respecto a la implementación de este programa que ya lleva dos años”, dijo Del Pópolo quién destacó que esta experiencia resalta la mejora escolar y la innovación educativa”.

Comunidad de Aprendizaje

Comunidad de Aprendizaje es un programa que busca generar un cambio en la cultura escolar de cada institución a través de la formación de sus directivos y docentes.

Los objetivos son los siguientes:

• Fortalecer las capacidades de gestión y de liderazgo pedagógico de los Directores.
  • Mejorar la calidad de los aprendizajes en Lengua y Matemática
  • Mejorar el clima escolar
    Mejorar los Indicadores de Eficiencia Interna (repitencia, abandono y tasa de egreso)
  • Desarrollar y fortalecer la conformación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en las escuelas.
  • Desarrollar y profundizar aspectos, estrategias y metodologías innovadoras en cuanto a lo pedagógico.