Comunidad de Aprendizaje suma escuelas participantes

La iniciativa del gobierno escolar ha generado los postulados voluntarios de diversas instituciones educativas.

La Dirección General de Escuelas presentó la segunda cohorte de Comunidad de Aprendizaje, el programa de mejoramiento articulado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE y del que ya están participando 250 escuelas. La actividad se realizó el jueves en las instalaciones de la Universidad de Congreso y contó con la presencia del director general de Escuelas José Thomas y la coordinadora del programa, Rocío Bonadé.

Bonadé explicó que “a las ya existentes, ahora se suman 150 escuelas nuevas que se han postulado voluntariamente para participar de la iniciativa con la intención de generar una mejora en sus escuelas, a partir de la construcción, el diseño y la implementación de un plan estratégico de la mano de los docentes referentes. Docentes que se van a estar formando en las áreas de Lengua, Matemáticas, ABP y Clima Escolar”, declaró Bonadé.

En esta segunda cohorte el foco estará puesto en la transformación de la secundaria y la innovación.

Por su lado, el Director General de Escuelas manifestó que “estamos largando la segunda cohorte de Comunidad de Aprendizaje con algunas particularidades. Por empezar, hay una integración de directores de primaria y secundaria, con lo cual la comunidad se enriquece con visiones de distintos niveles”.

“Es una formación muy interesante para docentes y miembros de la comunidad educativa porque no solo permite pensar un plan de mejoras, de poner objetivos y estrategias, sino también compartir con otras instituciones, para generar comunidades entrelazadas y conocer todo el sistema”, concluyó el titular de la cartera educativa.

Cabe destacar que en esta iniciativa, la Dirección General de Escuelas trabaja en conjunto con la Fundación Natura; CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y el Consejo Empresario Mendocino.