Con gran éxito continúa el ciclo “La música transforma”

coro musri hyattEl sábado 6 de julio el Park Hyatt Hotel Mendoza recibió a mendocinos y turistas en la apertura del ciclo «La Música Transforma», una gran apuesta solidaria articulada por el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE, que apunta a que el público se sume al compromiso en pos de las necesidades de diversos establecimientos escolares.

hyattEn ese sentido, los presentes aportaron con el valor de su entrada un vital granito de arena y, además, disfrutaron del concierto inaugural de la mano de la orquesta Emaús, de la escuela N° 1-419, de Godoy Cruz, dirigida por Mariano Moreno, y el coro juvenil «El Musri, de la escuela N° 4-040 “Mohamed Musri”, de Rivadavia, a cargo de Mariano Peralta, en conmemoración al día de la Independencia Argentina.

El ciclo comenzó en 2018 durante la época navideña, donde el Park Hyatt Hotel Mendoza adornó su árbol de navidad con notas musicales a beneficio de dos organismos del Programa de orquestas y Coros infantiles, al brindar diversos conciertos.

Este año comenzó con un brillante concierto en el Salón de los Espejos, dando así inicio a un ciclo en el cual los demás coros y orquestas pasarán por el hotel a compartir su música.

El proyecto, en conjunto con el Hotel y Reencarnaciones de la Bodega Monteviejo, tiene como objetivo colaborar con el Programa y hacer visible el importante trabajo artístico, social y educativo que realiza en cada uno de los niños que participa.

La próxima cita es este jueves 8 de agosto, a las 18.00 horas en el ciclo de música de cámara «Intervenciones en el hall» del hotel, a cargo del coro de niños de la escuela 1-148 «Provincia de Salta» de Guaymallén.

Fuente: Prensa DGE.