Con mucho éxito se realizó el Taller Educativo sobre Dinosaurios en el San Pedro Nolasco

El viernes 16 de setiembre se llevó a cabo el Taller Educativo sobre Dinosaurios. El encuentro fue coordinado por el Ciclo de Licenciaturas y estuvo a cargo del Paleontólogo Doctor Bernardo J. González Riga.

Cabe destacar que Bernardo J. González Riga es pionero en el estudio de los dinosaurios en Mendoza. Además, es Investigador Científico y Director del Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con gran participación de niños y niñas, González Riga expuso sobre: descubrimiento, gigantismo y modo de vida. Los recursos utilizados para dicha exposición fueron mediante videos de excavaciones reales realizadas por él y su equipo de trabajo, museos con réplicas de diversos lugares del mundo y demostraciones de dibujos de esqueletos basados en investigaciones.

Al finalizar, los niños pudieron realizar una simulación de descubrimiento óseo con pinceles y areneros.

Fuente: Instituto San Pedro Nolasco