Obras_Escuela Margarita Ulloa_04La obra muestra un avance de 35% y está previsto que se concluya en los primeros meses de 2020. El edificio educativo ubicado en el distrito La Primavera de Guaymallén sustituirá al actual, deteriorado por el paso de los años. Inversión de $25 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, que en la actualidad muestra un avance de 35%.Obras_Escuela Margarita Ulloa_02

Está previsto que la obra se termine durante los primeros meses de 2020. De esta manera, la comunidad educativa del distrito La Primavera y sus alrededores podrá comenzar a ocupar las flamantes instalaciones luego de una espera que lleva más de 5 años de postergaciones.

Sucede que el establecimiento, ubicado en la esquina de Argumedo y Rufino Ortega, tiene notorios problemas en su estructura debido al deterioro provocado por el paso de los años. Por esta razón, Infraestructura resolvió concretar la sustitución del inmueble en un terreno cercano al existente.

Obras_Escuela Margarita Ulloa_03La obra en la Escuela Margarita Ulloa cuenta con una inversión que supera los $25 millones, siendo financiados con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Una vez finalizada, beneficiará a más de 500 alumnos de nivel primario que viven en La Primavera y zonas aledañas.

La firma encargada de los trabajos, Cebeco SA, comenzará en los próximos días con el montaje de la cubierta de techo y la instalación de los servicios como cañerías de agua y gas, y el sistema eléctrico. Estos trabajos se sumarán a otros que ya se ejecutaron, como muros que superaron la altura de dintel, y el revoque grueso y fino externo e interno.

“La comunidad educativa venía esperando desde hace mucho tiempo el nuevo edificio de la escuela Ulloa. Estamos trabajando para que esté listo durante los primeros meses de 2020”, indicó Marcelo Orrico, director de Ampliación y Construcción de Escuelas.

Dos establecimientos que funcionan en casas de barrio

Además de la Escuela Margarita Ulloa, Infraestructura sigue con la ejecución de otras dos nuevos establecimientos educativos, pero que están enclavadas en San Martín. Se trata de las escuelas 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna, y 1-739 Sin Nombre, del barrio Nueva Argentina, ambas en el radio céntrico del departamento del este provincial, y que tienen un aspecto común: en la actualidad funcionan con incomodidad en viviendas de barrio.

Los dos edificios muestran avance promedio de 50%, conforme con los pliegos. Están a cargo de las firmas Capsa SRL y Alef Construcciones SRL, respectivamente.

Los edificios escolares también tienen una inversión oficial que supera los $25 millones cada uno y un plazo de ejecución que está previsto ser concluido con vistas al inicio del ciclo lectivo 2020. Las obras beneficiarán a más de 1.000 alumnos.

Fuente:Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía