La Coordinación General de Educación Superior continúa con las capacitaciones docentes

Direccion General de Escuelas - Capacitación docente FundaciónLa Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas invita a docentes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística a participar de instancias de formación especializada ofrecidas en el Marco del Plan Nacional de Formación Docente, según Resolución CFE N° 286/16.

Su objetivo es fortalecer de manera continua y sistemática la formación de los diferentes roles del sistema educativo, y potenciar la formación especializada en temáticas consideradas clave para enfrentar los desafíos presentes en las escuelas.

De este modo, los institutos de Formación Docente y Técnica ofrecen ateneos con propuestas disciplinares en Lengua y Matemática e interdisciplinares en Lengua y Geografía, Matemática y Geografía, Ciencias Naturales y Lengua, Historia y Educación Artística que se estructuran en cuatro (4) encuentros de tres (3) horas cada uno.

Las ofertas para cada área son:

LENGUA

La enseñanza de la producción de reseñas literarias.

La enseñanza de la producción de textos expositivos.

MATEMÁTICA

El trabajo de modelización de funciones cuadráticas.

Modelización con funciones periódicas.

Normas y Resoluciones

Resolución 286-CFE-16 Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021