Coordinación General de Educación Superior y Educación Inicial articularon atractivo proyecto de kermés

coord_educ_sup_1Coordinación General de Educación Superior y Educación Inicial articularon atractivo proyecto de kermésLa Coordinación General de Educación Superior y la Dirección de Educación Inicial articularon un importante proyecto que pretende que las estudiantes del profesorado de Educación Inicial adquieran conocimientos fundados en las características, intereses y necesidades de los niños pertenecientes a ese Nivel, al aplicarlo en una propuesta concreta de kermes.

Este proyecto vinculó no solo distintos espacios curriculares, sino además una acción que acercó el trabajo efectivo de la educación a la comunidad donde se encuentran insertas las distintas instituciones en una red colaborativa.

coord_educ_sup_2Además, se persigue la vinculación interdisciplinaria, específicamente entre la Educación Física Integral con el espacio curricular de Teatro y Expresión Corporal, con el objetivo de generar experiencias significativas para que en un clima lúdico y acorde a esta edad de la infancia, los niños y niñas disfruten de un encuentro en donde se pone en juego la corporeidad, la espacialidad y la temporalidad del sujeto.

El poder significar entre uno de los aspectos educativos, lo “comunitario”, permite favorecer en el estudiante en formación docente una sensibilidad y un compromiso para con la sociedad, por eso es que se desarrolla en el jardín exclusivo N° 0-154  de la zona o comunidad de Guaymallén, en donde está inmerso el IES N° 9-027.

coord_educ_sup_3También debido a que ésta es una de las instituciones que ha posibilitado el acceso a los estudiantes del profesorado para desarrollar observaciones, práctica y residencia, es así mismo una manera de retribuir y de agradecer por los servicios prestados a nuestras alumnas en formación.

El propósito esperado por los profesores a cargo de la jornada lúdica, Agustina Tornello y Marcelo García, es diseñar y concretar propuestas concretas de enseñanza aprendizaje pensadas en relación a las experiencias y saberes de la Educación Física y del Teatro/Expresión Corporal para Nivel Inicial.

Fuente: Prensa DGE