Correas participó en la reunión del Consejo Federal de Educación

consejo-federal-san-luisEl director General de Escuelas representó a Mendoza en las jornadas que tuvieron lugar en San Luis.

La 73º asamblea del Consejo Federal de Educación, que fue precedida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y por cada uno de los ministros de educación de las provincias, contó con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas.

Entre los temas más relevantes de las jornadas que se desarrollaron entre martes y miércoles en Potrero de los Funes, estuvo la aprobación del Programa Argentina Enseña y Aprende. En este sentido, Correas, remarcó la importancia de llevar adelante este programa para la educación en la Argentina: “Esta jornada de trabajo fue muy positiva ya que se desarrolló un interesantísimo debate sobre el programa Argentina Enseña y Aprende, que es el cuaderno de bitácora donde va a ir la Argentina en educación hasta el año 21. Es el Plan maestro que hemos elaborado y donde han intervenido todos los distritos en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, con características muy sólidasy con actividades para hacer. Esto es muy bueno”.

“Además, se discutieron otros temas, por ejemplo desde Mendoza planteamos la necesidad de declarar el día Nacional del Padre el 24 de agosto en conmemoración del General San Martín. Acá planteé el tema pero definitivamente lo vamos a tratar en la próxima reunión del Consejo y le pedí a cada ministro que lo llevara a su provincia para ponerlo a consideración”, puntualizó Correas, quien agregó: “hay gestiones de legisladores nacionales que lo están proponiendo en el Congreso como el Senador Julio Cobos. Creo que entre todos podemos llevarlo adelante”.

El titular de la DGE también comentó que estas reuniones del Consejo son fundamentales porque “son un aprendizaje permanente, hay ministros con muchas experiencias que surgen distintos temas y que comenzamos como debate y terminan en grandes proyectos para la calidad educativa.

Por último, Correas adelantó que la próxima reunión del Consejo Federal de Educación se realizará en San Juan, para el día de Sarmiento. La misma se va a realizar el 11 y 12 de setiembre y a su vez todos los ministros de educación de las provincias participarán de los actos a Domingo Faustino Sarmiento.