Más del 99% de los docentes asistió hoy a las escuelas

Menos del 1% fue el acatamiento al paro en el turno mañana, mientras que el presentismo de alumnos en toda la provincia fue de más del 90%. El Gobernador Alfredo Cornejo valoró el esfuerzo de los docentes para mejorar la calidad de la educación.

24 de agosto. Día del Padre

A través de la Ley provincial 5131 se establece el 24 de agosto como «Día del Padre» en Mendoza, en referencia a que ese día de 1816 nació la hija de José de San Martín y Remedios de Escalada: Mercedes Tomasa.

Custodia de la Bandera del Ejército de los Andes

El Regimiento de Infantería de Montaña 11 General las Heras, tuvo su origen en el Cuerpo de Auxiliares Argentinos que en el año 1813 marchó en ayuda de los patriotas de Chile, cubriéndose de gloria en su bautismo de Fuego en el Combate de Cucha- Cucha el día 23 de febrero de 1814. Luego, como parte del Ejército Libertador posibilitó la consolidación de la libertad de ese país en la Batalla de Maipú.