DEPJA abrió el ciclo lectivo 2020 en el Complejo Penitenciario Almafuerte

DEPJA_Inicio ciclo lectivo 2020-Penal Almafuerte_04Durante la mañana de este miércoles autoridades del gobierno escolar dieron inicio al año educativo en el CEBJA y el CENS que funcionan en la Unidad Penal ubicada en Luján de Cuyo.

Este miércoles la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), de la Dirección General de Escuelas, realizó la apertura del ciclo lectivo 2020 en el Complejo Penitenciario Almafuerte, de Luján de Cuyo, donde funcionan un CEBJA y un CENS.

Estuvieron presentes la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, y los subdirectores de CEBJA Y CENS, Patricia Zoccolillo y Enrique Montion, respectivamente.

Asimismo, acompañaron el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; el  coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Érico Arias; el director de CCT, Leonardo Giménez; el director de Educación de la Penitenciaria Almafuerte, Facundo Lóipez; el subdirector de la Unidad Penal, Federico Flores;el jefe de Tratamientos, Ulises tocino; y el jefe de Educación de la Penitenciaria Federal, Jesús Bugari.

Se contó con las presencias, además, de los supervisores profesores, Cecilia Elías, Daniel Gallardo y Luis Grando, y la directora del centro educativo, Viviana Tilín, acompañada de todo el cuerpo docente y equipo de orientación pedagógica.

Caroglio expresó algunas palabras dándoles la bienvenida a los estudiantes, y dijo que “desde el gobierno escolar, en conjunto con el sistema penitenciario, conceptualizamos a la educación como un final clave en el proceso de inserción social de todos nuestros alumnos y alumnas privados de la libertad.”

Caroglio también se refirió a la libertad de conciencia, y citó una frase de Nelson Mandela que remarcaba con énfasis que “la educación es el motor del desarrollo personal, es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo, la educación es el único camino que nos acerca a la libertad la que nos forma para ser gobernados por nosotros mismos y no para ser gobernados por los demás”.

“Convocamos a nuestros alumnos a emprender un nuevo año educativo, que los motive no solo a los saberes educativos, sino también a tener un espíritu crítico que puedan transformar realidades y principalmente que sean personas independientes”, manifestó la titular de DEPJA, quien agradeció profundamente al equipo docente y multidisciplinario por su entrega y dedicación.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos