DGE garantiza que los Jardines Maternales SEOS funcionarán durante el período estival

seos_veranoLa cartera educativa asegura el servicio de esas instituciones a las familias que envían a sus hijos a lo largo del receso escolar.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, informa que los Jardines Maternales SEOS (Servicios Educativos de Origen Social) brindarán la prestación y el funcionamiento correspondientes durante los meses de diciembre de 2016, y de enero y febrero de 2017.

De esta manera, se cumple el objetivo de proteger los derechos de niños y niñas cuyos padres cumplen tareas laborales entretanto este período, a fin de evitar la vulneración social de las familias y comunidades que confían la educación y protección de sus hijos a estos establecimientos.

Cabe destacar que la decisión afecta a la totalidad de los Jardines Maternales, en los turnos y horarios habituales, y que los niños y niñas asistentes recibirán su respectiva merienda.