DGE inició las capacitaciones de Educación Sexual Integral en Gran Mendoza y zona Este

Más de 500 directivos de niveles Primario y Secundario podrán formarse entre el actual mes de agosto y septiembre próximo.

La Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, llevarán a cabo, durante el actual mes de agosto y septiembre próximo los talleres formativo “ESI en territorio: trabajar la ESI junto a las familias» y «ESI y el derecho a la identidad de género en la escuela».

“El objetivo principal es lograr un acompañamiento a las instituciones educativas para la curricularización de la ESI y su respectiva implementación”, precisó Griselda Flores, referente de ESI en Mendoza.

Como parte de las acciones de la Dirección General de Escuelas en toda la provincia, esta propuesta de formación busca brindar herramientas, construir estrategias y profundizar oportunidades para trabajar posteriormente entre familias, comunidad y escuela, para favorecer la difusión de la ESI y garantizar el derecho a la identidad de género dentro del ámbito escolar.

La iniciativa también apunta a actualizar y profundizar conocimientos de ESI en vista de los cambios sociales, culturales y científicos, y las normativas posteriores a la sanción de la ley 26.150.

Los espacios de formación se desarrollaron para directivos de zona este (San Martin, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y La Paz) a principios del corriente mes de agosto, en tanto que para la próxima semana será destinado a equipos directivos de zona Centro (Maipú, Lujan y Godoy Cruz) y zona Norte (Las Heras, Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Lavalle).