7 de septiembre. Día de la Recuperación de la Educación Técnica

El Consejo Federal de Educación decidió, a partir del 2015, incorporar a las efemérides educativas el día 7 de septiembre como el «Día de la Recuperación de la Educación Técnica», con el objetivo de conmemorar los diez años de vigencia de la Ley Nº 26.058.

La fecha tiene como objetivo generar una jornada de valorización y reflexión en torno a la actividad e importancia de las escuelas técnicas, sus programas de estudio, sus métodos de enseñanza y objetivos más importantes. De esta manera, la educación técnica recobra su importancia en el ámbito educativo y retoma el protagonismo que alguna vez tuvo para todos aquellos alumnos que salen de la primaria y deben elegir alguna orientación o especialidad para el transcurso de sus estudios secundarios.

Materiales de interés

🔗 Ley Nº 26.058