Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora debido a que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, tres mujeres activistas que se enfrentaron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana de aquellos años, desde de la década del 30.

La Asamblea general en las Naciones Unidas decretó la Resolución 54/134 que dicta e insta a celebrar todos los 25 de noviembre como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde 1999. La iniciativa fue impulsada por los representantes en la ONU de la República Dominicana y apoyada por más de 80 países.

Desde la DGE, trabajamos la aplicación digital #AmorSinParches para la prevención de la violencia en el noviazgo. Permite difundir, comunicar y promover los contenidos sobre la temática que el programa de Educación Sexual Integral (ESI) desarrolla en las aulas con sus referentes, acompañada de secuencias didácticas. Las mismas se pueden descargar aquí:

https://www.mendoza.edu.ar/la-dge-lanzo-una-aplicacion-digital-para-la-prevencion-contra-la-violencia-en-el-noviazgo/

A su vez el 3 de octubre se realizó la Jornada Educar en Igualdad en toda la Provincia con material pertinente para desarrollar en las aulas.

 Fuente: Coordinación Provincial  Educación Sexual Integral – DGE


 Boton - materiales interes

EFEMERDES_NOVIEMBRE_VIOLENCIA_CONTRA_MUJER