11 de agosto. Día Nacional de la Nutrición

Es en homenaje al nacimiento del Dr. Pedro Escudero. Su interés en la nutrición lo llevó a iniciar la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente. Se lo considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina.

A través de la resolución N° 491 la Dirección General de Escuelas promueve realizar actividades conjuntas con el Departamento de Nutrición y Alimentación de la Provincia, dar a conocer las guías alimentarias para la población argentina e institucionalizar en cada escuela al menos 2 días de merienda saludable por semana, donde todos los alumnos consuman alimentos nutritivos.

Materiales de interés

Alimentación saludable

Es la que nos aporta los nutrientes y la energía que necesitamos para mantenernos sanos en todas las etapas de la vida.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Guías Alimentarias para la Población Argentina

Las «Guías Alimentarias para la Población Argentina» (GAPA) constituyen una herramienta fundamental para favorecer la aprehensión de conocimientos que contribuyan a generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables por parte de la población de usuarios directos e indirectos.

Las GAPA traducen las metas nutricionales establecidas para la población en mensajes prácticos para usuarios y destinatarios, redactados en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible, proporcionando herramientas que puedan conjugar las costumbres locales con estilos de vida más saludables.

Breve historia de la Nutrición en la República Argentina

Fuente: Sociedad Argentina de Nutrición.

Sitios relacionados

Sociedad Argentina de Nutrición

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) es una asociación civil sin fines de lucro, que congrega a profesionales del área de la nutrición, con el objeto de mantener, promover, y difundir el conocimiento científico de temas relacionados con la especialidad. Fundada en 1941 por el Dr. Pedro Escudero, fue pionera en Latinoamérica, y en la actualidad cuenta con más de 900 socios entre Médicos, Nutricionistas, Licenciados en Nutrición, Bioquímicos y Técnicos en Alimentos.

Entorno saludable

La DGE y el Ministerio de Salud de la Provincia, trabajan de forma articulada desde hace varios años, organizando capacitaciones, materiales de trabajo, concursos, etc. para la comunidad educativa, con un objetivo central que es la prevención para el cuidado de la salud.

Conmemoración Forma 3