Distinguieron a “Radio Gasconera 12.57° de Rivadavia

El Concejo Deliberante declaró de interés departamental el proyecto que lleva adelante la escuela 1-257 Miguel Escorihuela Gascón.

“Radio Gasconera 12.57” es un proyecto de radio escolar de la escuela Miguel Escorihuela Gascón, ubicada en el distrito Andrade, de Rivadavia. En sus comienzos, contó con la participación de alumnos de 7° grado pero, luego, fue avanzando hasta llegar a todos los cursos del establecimiento, y a distintos actores como docentes, padres y comunidad educativa del lugar.

Estas acciones son articuladas por la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas y el Programa Provincial de Radios y Medios Escolares.

Las actividades escolares y el quehacer de la comunidad se difunden una vez por semana, a través del sistema de “radio pasillo”, con el equipo de sonido de la escuela, con segmentos de información y música inclusive.

Después de haberse dado a conocer en la Municipalidad de Rivadavia, el Honorable Concejo Deliberante y algunos programas radiales del departamento, se dispuso organizar jornadas con la participación no sólo de comunicadores sociales de la zona, sino también de autoridades municipales y escolares que recibieron con beneplácito la iniciativa.

Todas estas actividades motivaron que el HCD de Rivadavia declarara a este proyecto de radio escolar de “Interés Departamental”. En ese sentido el Intendente Miguel Ronco, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Amat, y demás ediles visitaron la escuela para hacer entrega de la resolución y conocer de cerca el trabajo de los alumnos.

Como cierre de un gran e intenso año, este sábado los alumnos de la escuela Gascón realizaron un micro programa en vivo en Radio Amadeus FM 91.9 de Rivadavia en el espacio de “No estamos locos”, conducido por Héctor Freire.