DOAITE inicia curso virtual sobre buenas prácticas para la protección de niños, niñas y adolescentes

La capacitación durará cuatro semanas, que se organizarán de forma asincrónica y desarrollarán en cuatro módulos con temáticas específicas.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, pone a disposición el curso virtual “Guía de procedimientos: buenas prácticas para la protección de niños, niñas y adolescentes”, que se encuentra destinado, en diferentes etapas, a supervisores, directores y docentes de niveles Inicial y Primario de escuelas públicas de la provincia de Mendoza.

Esta capacitación tiene una duración de cuatro semanas, organizadas de forma asincrónica, y que serán desarrolladas en cuatro módulos con temáticas específicas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionarios de evaluación al finalizar cada módulo.

Los ejes temáticos son:

– Derechos de infancias y adolescencias (Módulo 1).

– Situaciones de maltrato y abuso sexual (Módulo 2).

– Acoso escolar (Módulo 3).

– Autolesiones, intentos de suicidio y suicidio consumado (Módulo 4).

Consultas

doaiteguiadeprocedimientos@gmail.com

Pregunta frecuente:

¿Cuál es el procedimiento ante la detección de un caso de abuso o violencia sexual intrafamiliar en la escuela?