DOAITE realiza Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral

esi_malargue2El encuentro se realiza desde este lunes y hasta mañana 4 de octubre, y por primera vez, en Malargüe, con el objetivo de brindar herramientas para la implementación de la ESI en las escuelas.Con el lema “Es parte de la vida, es parte de la escuela”, la Dirección General de Escuelas, a través, de la Dirección de
Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), lleva adelante desde este lunes y hasta
mañana 4 de octubre las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral (ESI), en el Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, con la participación históricas de 35 escuelas y 115 inscriptos de aquel departamento.

La iniciativa se encuentra destinada a directivos, docentes y actores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo del departamento del sur mendocino, con el objetivo de brindar herramientas para la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

eso_malarguePara ello, el encuentro permite capacitar respecto de ejes y lineamientos curriculares de la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, como así también desarrollar estrategias y brindar material didáctico correspondiente a cada nivel, y necesario para la ejecución de la referida legislación.

Las jornadas están organizadas por la Coordinación Provincial de ESI y cuenta con actividades guiadas por talleristas locales y de otras jurisdicciones del país. En esta oportunidad, se cuenta, también, con la presencia de la coordinadora nacional del programa ESI, Mirta Marina.

Con un alto nivel de convocatoria para Malargüe, los asistentes comparten durante tres días un intenso trabajo de vital importancia para promover y garantizar derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de las distintas modalidades y niveles del sistema educativo provincial.

La propuesta cierra un ciclo de capacitaciones que se iniciaron allá por 2013, lo que ubica a la ESI como una política de Estado que abarca a la provincia de Mendoza en su totalidad.