DOAITE realizó talleres de prevención de consumos problemáticos para estudiantes en toda la provincia

Los programas Prevención de Consumos Problemáticos y Radios y Medios Escolares, que se encuentran bajo la órbita de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), realizaron siete talleres en diferentes puntos de la provincia de Mendoza sobre prevención de los consumos y las prácticas de cuidados entre pares. 

El objetivo fue el empleo de la radio escolar como herramienta preventiva y educativa, a fin de plantear y discutir una problemática por demás compleja.

Estas acciones, llevadas a cabo entre los meses de marzo a mayo, estuvieron destinadas a estudiantes de escuelas secundarias que participaron, a su vez, de las radios escolares. El objetivo fue utilizar la radio como herramienta a la hora de plantear y discutir un asunto tan complejo como el consumo problemático. 

Otro de los ejes fue pensar a los medios de comunicación como herramienta imprescindible para las prácticas preventivas y de promoción de los cuidados. La prevención del consumo, así como cualquier problemática que preocupe a las escuelas, puede tratarse de manera más exitosamente a través del protagonismo de los jóvenes y al despertar interés en ellos con herramientas de aprendizaje como lo es la radio. 

En ese sentido, estudiantes de escuelas como Mario Casale, General las Heras, Cruz de Piedra y Fuerte San Carlos, todas del Valle de Uco, entre otras, diseñaron una serie de spots radiales con mensajes preventivos y de concientización para la sociedad en relación al consumo. 

Fuente: Prensa DGE