Docentes de educación física participaron de un foro sobre actividad física

educacion fisicaDurante el encuentro se trabajó sobre  la formación continua de los docentes de educación física dado que el contexto de la sociedad actual se plantea grandes desafíos  para la modalidad.

La DGE participó a través de la coordinación de Educación Física, los institutos formadores de Educación Física y la subsecretaría de Deportes, del foro y la jornada de investigación del Consorcio de instituciones formadoras de actividad física (CIPAF) organizada por la Universidad Maza.

Uno de los expositores, fue el coordinador de la modalidad en la DGE, Fernando Giorgio, quien tuvo a cargo la explicación del organigrama de la Dirección General de Escuelas, la estructura de los distintos  niveles educativos que poseen cargos de la especialidad y las proyecciones futuras.

“Desde la DGE hacemos hincapié en la importancia de tener profesionales con una formación continua, ya que en el contexto de la sociedad actual se plantean grandes desafíos  para la educación física, que implican desarrollar hábitos saludables en la población, teniendo en cuenta las estadísticas que se observan en relación al sobrepeso, obesidad y sedentarismo” remarcó Giorgio.

A su vez, Fernando Giorgio explicó que durante la Mesa Federal de Educación Física, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires en octubre, se planteó la necesidad de unificar en todo el país la cantidad de horas semanales que tienen los estudiantes de los distintos niveles en el marco de la educación obligatoria. Actualmente sólo el nivel secundario posee entre dos y tres clases de educación física”.