Docentes de Educación Domiciliaria y Hospitalaria participaron de las Jornadas Institucionales de Nivel Inicial y Primario

EJornada Institucional_DyH_editada03l pasado miércoles 16 de mayo se realizaron en toda la provincia las Jornadas Institucionales de Educación Inicial y Primario, en las cuales también estuvieron presentes docentes que se desempeñan dentro de la MEDyH.

La Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación Primaria realizaron la Jornada Institucional la cual se llevó a cabo en todas las escuelas de Mendoza.

El objetivo fue profundizar los objetivos de trabajo para este ciclo lectivo y estuvo destinada a supervisores, directivos y docentes de ambos niveles y también estuvieron presentes docentes de la modalidad de educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Desde la Coordinación explicaron que en las mesas de trabajo compartidas,  se resalto la necesidad de que la lectura se transforme en el primer medio de encuentro entre los docentes y el alumno en situación de enfermedad a través de un texto específico. En este marco, los aportes que realizaron los docentes de la modalidad apuntaron a reforzar el trabajo de la comprensión lectora, y el desarrollo de capacidades  cognitivas lingüísticas y  socioemocionales, en el aula domiciliaria y hospitalaria.

La coordinadora de la modalidad, Fabiana Matus, expresó que “estas jornadas permitieron el encuentro en intercambio de experiencias entre docentes de la modalidad y docentes de las escuelas de origen tanto de alumnos de nivel inicial como de nivel primario que actualmente se encuentran escolarizados”.

En este sentido, Matus destacó  la posibilidad de integrar a los docentes de la modalidad en las Jornadas Institucionales dado que esta articulación es muy valiosa y productiva para la Coordinación y sus docentes, y permite enriquecer e implementar nuevas estrategias que ayudan a fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos en situación de enfermedad”.

Fuente: Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria