Docentes se capacitaron en manejo de emociones

Cap. Manejo de Emociones_02Estas instancias de capacitación se realizan con el objetivo de mejorar el clima institucional y las trayectorias laborales de nuestros profesionales de la educación.

La coordinación de la modalidad de Educación Artística organizó este martes una jornada de capacitación para 450 docentes donde se abordó el bienestar docentes y el manejo de las emociones y el estrés.

La actividad se desarrolló en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria y disertó el profesor, especialista e investigador Alejandro Vázquez.

El coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, dijo que se convocó a docentes de todos los niveles y modalidades a participar en esta jornada, ya que es una temática fundamental.

“Mejorar el clima institucional es uno de los objetivos. Hay dos etapas, una es la disertación del especialista y la otra es facilitar herramientas para que los docentes mejores en el ámbito educativo”, dijo Bartolomé.

El especialista Alejandro Vázquez dijo la actividad que tiene como finalidad garantizar el bienestar docente. “Los docentes deben decir qué les pasa sin alterar los vínculos”.

Fuente: Prensa DGE