Docentes y alumnos de la escuela Técnica Juan Pablo II se capacitaron en impresiones 3D

Esc. Técnica Juan Pablo II_01Alumnos de los cursos superiores y docentes de la escuela Nº 4-116 Juan Pablo II, recibieron capacitación en impresión 3D.

La misma estuvo a cargo del Ingeniero Julio Lozada, Gerente Industrial de Tassaroli S. A. Este  encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela, el día viernes veintisiete de septiembre del corriente año.

Los temas abordados fueron: Tecnología de producción aditiva, Soft ware de diseño: BLENDER, Introducción en SLIEER, Impresión 3D.

Las impresiones 3D aportan numerosos beneficios a la educación. Algunos de estos son el aumento en la capacidad de resolución de problemas; promueve la participación de los estudiantes y la integración de espacios curriculares; despierta el interés y es una herramienta muy potente para el docente, entre otros.

Con esto se busca comenzar  a transitar el camino de la integración de esta nueva tecnología, en el desarrollo curricular de los alumnos, para lo cual la figura de los docentes es clave.

Fuente: Escuela Nº 4-116 Juan Pablo II