Dos escuelas realizaron el lanzamiento del proyecto innovador interseccional "La autonomía del saber"

El día 18 de agosto, vía Google Meet ,se realizó la presentación del proyecto “La autonomía del saber”, realizado por las docentes Alejandra Giamportone y  Nerina Bueno de la escuela N°1097 “Almafuerte” de la Sección N°7, junto a  Andrea Cabrera y  la Profesora Mirta Pérez(colaboradora) de la escuela 1-200 “Pedro Nolasco Ortiz”, de la Sección°45 quienes dieron detalles sobre el proyecto que fusiona el modelo pedagógico de aula invertida, con Programación y Robótica, cuyo objetivo es estimular a los alumnos y docentes que se han reinventado en ésta situación de pandemia.

Estuvieron presentes la Subinspectora Silvia Alejandra Fernández de la Regional Norte, la Supervisora de Sección 7 Gabriela Calviño, la Supervisora de Sección 45 Beatriz Mercado.

Los directivos de la escuela Almafuerte, Directora, Nieves Gayo, Vicedirector, Sandra Castillo, Vicedirectora, Silvana Capaldi, Secretaria Viviana Navarta y los directivos de la escuela Pedro Nolasco Ortiz Directora Erica Pancorbo, Vicedirectora Mónica Obon y Vicedirectora, Adriana Barttoco,

El proyecto innovador, busca marcar precedentes en la forma de enseñar y aprender, fusionando el modelo pedagógico de aula invertida, con el desarrollo de aplicaciones de programación y robótica para lograr la motivación de docentes y alumnos a usar, de un modo correcto, eficiente y creativo, las TIC, en entornos de aprendizaje virtual.

Las docentes expositoras pusieron énfasis, no solo en innovar desde los recursos materiales con los que se puedan contar, sino también en fortalecer las prácticas buscando “evidencias de aprendizajes” en todas las actividades en las que los alumnos van participando.

Anticiparon que la plataforma http://www.escolaridadprotegida.mendoza.edu.ar fue la elegida para promover e implementar éste proyecto, por los beneficios que el gobierno escolar ofreció con  las aulas virtuales de Escuela Digital.

Alumnos y docentes de todos los ciclos, de ambas escuelas, pueden participar de ésta iniciativa, que busca desarrollar el pensamiento computacional, el trabajo colaborativo y en primer ciclo aumentar el deseo de leer y escribir.

El trabajo se implementará desde Agosto a Noviembre con una muestra final.

Fuente: escuela 1-097Almafuerte