Eclipse solar: las clases se dictan con total normalidad en toda la provincia

La Dirección General de Escuelas comunica que durante la jornada de hoy las clases se dictan con total normalidad en todos los niveles y modalidades en todo el territorio provincial.

Debido al fenómeno astronómico que se observará durante esta jornada, el gobierno escolar informa las siguientes recomendaciones para que todos los directivos y docentes tengan en cuenta:

Las únicas formas de observarlo de manera segura son las siguientes:

• Siempre realizar la observación del eclipse solar supervisado por adultos que sepan del tema.
  • Con lentes diseñados especialmente para ver eclipses (anteojos que están bajo las normativas ISO 12312-2). Los filtros deben estar en perfectas condiciones, sin tener daños, ni rayaduras, ni perforaciones y no debe tener una antigüedad de más de 3 años.
  • Con máscaras de soldar grado 14 o superiores
  • Otros métodos sencillos para proyectar la luz del sol son la cámara oscura y la proyección en pantalla.

No se debe:

–         Observar directamente el eclipse sin protección.

–         Usar lentes de sol, radiografías, papel celofán, vidrios esmerilados, CDs.

–         Acercar los ojos a lentes de binoculares, telescopios o cámaras fotográficas sin filtros adecuados.

Boton - materiales interes

Eclipse de sol. Medidas preventivas, materiales y transmisión en vivo