Educación Inicial continúa con sus jornadas institucionales

Docentes se reunieron en sus respectivas instituciones para establecer y desarrollar las actividades escolares del presente año.

El ciclo 2022 arrancó con éxito para la modalidad inicial de la Dirección General de Escuelas. Este martes, en la segunda jornada institucional, el sur y el este provincial contaron con la asistencia de autoridades de Educación Inicial en el desarrollo de sus actividades.

Mientras que la directora Adriana Rubio visitó el Jardín Nº 0-009 “María Juana Ciancia de Juliani”, del departamento de Rivadavia, el subdirector del nivel Marcelo García, junto con la supervisora Mariana Salvo, asistieron a la escuela Nº 1-74 “San Rafael Arcángel”, ubicada en San Rafael.

En el sur mendocino, la actividad contó con la presencia de 110 maestras de 30 instituciones escolares. Durante la jornada, los docentes debatieron sobre la importancia de que los chicos puedan aprovechar todas las situaciones para que sea posible el desarrollo integral.

Se hizo especial foco en la jerarquía de la alfabetización, enmarcada como la posibilidad de ofrecer oportunidades para gestar historias personales potentes y trayectorias reales exitosas. También se destacó el desarrollo de las funciones ejecutivas, capacidades que permiten incrementar el caudal cognitivo para percibir las incertidumbres constantes, la toma de decisiones y la autorregulación, acercándose cada vez más a la autonomía, ya que permite a la persona ser protagonista de su propio aprendizaje y de su propia vida.

La importancia y nutrición del lenguaje se trató especialmente para articular con los niveles primarios y secundarios. Temas como la Fluidez Lectora y el programa Queremos Aprender, que llegó de la mano de Klofky para colaborar con la educación mendocina ofreciendo herramientas pedagógicas y didácticas, fueron parte fundamental del desarrollo.

Material de Interés

Jornadas institucionales inicio ciclo 2022