Educación Superior convoca a ocupar vacantes de Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles

edsuperior_CIPEsLa Dirección de Educación Superior de la DGE llama a postulantes que deseen ocupar las vacantes de Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPEs) en los IES Nº 9-004 “General Toribio de Luzuriaga”, Nº 9-006 “Escuela Normal Prof. Francisco H. Tolosa”, y Nº 9-030 “Bicentenario”.

Los coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles trabajan en función de dos ejes fundamentales de cada coordinación: el desarrollo de proyectos de construcción colectiva con estudiantes, docentes y directivos que promuevan el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles contemplando ingreso, permanencia y egreso, y la gestión democrática de las instituciones, para generar, junto a los equipos directivos, condiciones que habiliten la participación efectiva de los estudiantes en la vida institucional.

El perfil que se busca para el cargo es ser profesional con título docente, licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines con sólida formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles perteneciente o no a la institución convocante. Se requiere experiencia en práctica de trabajo con jóvenes, experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios, y contar con una mirada abierta y flexible para reconocer las particularidades y potencialidades de la institución formadora y del claustro estudiantil. Es necesario contar, además, con habilidad para utilizar páginas web, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Los postulantes deben llevar una copia en papel de su Curriculum Vitae a la institución donde se postulan. Al mismo tiempo, deben enviar al correo electrónico indicado por la Dirección de Educación Superior y el INFD (convocatoriacipesmza@gmail.com) sus CV y una producción escrita de no más de tres carillas, a partir de su propia trayectoria formativa, indicando cómo trabajarían el rol de los estudiantes para fortalecer la gestión democrática de los ISFD y estrategias para mejorar la permanencia y el egreso de los estudiantes de los ISFD.

La propuesta debe incluir una reflexión sobre el sistema educativo basado en la propia experiencia, tanto como estudiante así como docente, en caso de tener  ejercicio en la docencia.

Los interesados deberán contactarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles perteneciente a  la Dirección de Educación Superior. La convocatoria estará abierta hasta próximo 19 de junio.