El Arte Transforma y fortalece los lazos interinstitucionales

Bajo el lema “El Arte transforma” la escuela Carlos Varas Gazari compartió diversas propuestas y muestras artísticas organizadas con el propósito de promover y fortalecer experiencias y aprendizajes con la institución de nivel primario que articula.

En marco de los festejos por el Día Mundial del Arte, el cual se celebra cada 15 de abril, la escuela Nº 4-149 Carlos Varas Gazari (secundaria orientada artística), de Capital, bajo la dirección de Laura Sánchez, el pasado lunes organizó propuestas y muestras artísticas musicales y de artes visuales a fin de promover y fortalecer lazos con la escuela primaria 1-034 Gral. Manuel Belgrano, bajo la dirección de Zulma Silva, institución con la que participa en el proceso de articulación.

Dicho encuentro forma parte de la Campaña El Arte Transforma, propuesta por la coordinación de Educación Artística de la Dirección General de Escuelas (DGE), quién invitó a las Escuelas Artísticas Vocacionales y Secundarias de Arte Orientadas o con especialidad a participar en los festejos por el Día Mundial del Arte, en conmemoración del natalicio de Leonardo da Vinci, bajo el lema #elartetransforma.

En este sentido, las actividades se realizaron en las instalaciones del edificio escolar donde funciona la institución Nº 1-034 Gral. Manuel Belgrano, ubicada en la calle Pellegrini 671 de Ciudad, que contó con la participación de estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y un grupo de estudiantes secundarios de 3°, 4° y 5° año, quienes compartieron diversas propuestas artísticas, musicales y de artes visuales. Desde la música se disfrutó un breve repertorio del cancionero nacional representativo de los estudiantes de secundaria, ejecutando teclado, guitarra, cajón, en el que todos cantaron con un sencillo arreglo vocal a 2 voces. Desde las artes visuales, la propuesta fue invitarlos a identificarse con el arte a través del dibujo de sus manos y el agregado de un texto o colores representativos del disfrute de la actividad artística. Mientras que desde el teatro de modo interdisciplinario con artes visuales, se programó una actividad corporal y grupal que manifiesta el uso de los planos, la luz y la sombra en base al conocido juego de la “Foto viva”.

Cabe destacar que una vez finalizada la propuesta por parte de los estudiantes y docentes de la escuela 4-149 Carlos Varas Gazari, se dialogó en forma espontánea sobre experiencias, desafíos e intereses que comparten los estudiantes de ambas instituciones estableciendo nuevos acuerdos con el objetivo de intensificar estas propuestas durante el presente ciclo lectivo.