El CCT Nº 6-068 de San Rafael presentó su proyecto solidario

cct_sanrafael1Con el lema “Aprendiendo colores y letras con telas e hilos”, la propuesta consistió en la confección de libros didácticos para el jardín de la escuela Nº 1-357 “Hortensio Ojeda”.

El CCT Nº 6-068 “S/N”, que funciona en la Unidad Penitenciaria de San Rafael, presentó su proyecto solidario “Aprendiendo colores y letras con telas e hilos”, cuya propuesta educativa trata de la confección de libros didácticos en el área textil, a fin de conformar una ludoteca para las salas del jardín de la escuela Nº 1-357 “Hortensio Ojeda”, también de aquel departamento.

cct_sanrafaek2Marinés Zuleta, directora del CCT Nº 6-068, manifestó que “el objetivo de la iniciativa es capacitar a las alumnas del área textil en el diseño y armado de los libros de juego, lo cual les permite adquirir conocimiento para su trayectoria formativa”. Además, agregó que “se trabajaron valores de responsabilidad y solidaridad, logrando que los estudiantes reconozcan la importancia para la formación en un oficio y emplearlo una vez que recuperen la libertad”.

Graciela García, directora de la escuela “Hortensio Ojeda” agradeció el gesto de haber llegado a la institución con el material didáctico, agradeció a los alumnos del CCT Nº 6-068 por el amor, prolijidad y dedicación en cada uno de los trabajos realizados,  y dijo que “los libros, mantas de lectura y juegos didácticos permiten a los alumnos del jardín aprender jugando, lo cual es muy importante en esta etapa de la vida”.

Por su parte, Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, destacó la importancia de ser solidarios y responsables, y de valorar el esfuerzo y la motivación de los internos para desarrollar proyectos pensando en niños pequeños.