El CEBJA 3-026 Francisco Villegas Lecaros dona juegos didácticos a jardines maternales

Cebja 3-026_juegos didacticos_01_editadaEl proyecto colaborativo se trabajó durante el primer semestre del año, en conjunto con las distintas áreas pedagógicas permitiendo comprender el valor del cooperativismo como forma de ayuda mutua y auto-responsable.

Alumnos del  nivel primario y secundario de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de la escuela N° 3-026 Francisco V. Lecaros, donaron juegos didácticos a los Jardines Maternales Rayito de Luz del barrio 20 de Julio y Mocositos del barrio Belgrano del departamento de Las Heras, bajo el proyecto de articulación Interdisciplinar Institucional.

Autoridades de la institución explicaron que “el trabajo cooperativo como instancia de participación comunitaria institucional y áulica, permitió abordar las distintas áreas pedagógicas generando herramientas de participación, organización y decisión a través de experiencias productivas artesanales de juegos didácticos para niños del entorno lasherino”.

El objetivo del proyecto se vio cumplido a través de la toma de decisiones, pensar en la sociedad y el trabajo de manera crítica, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, conocimiento de sí mismo, manejo de vocabulario adecuado, valores de solidaridad, compartir, promover la expresión y las manifestaciones estéticas, creatividad, derechos laborales. Por lo cual, el impacto fundamental fue la organización, la ayuda mutua y la solidaridad en su entorno departamental.

Fuente: CEBJA 3-026 Francisco Villegas Lecaros