El CEBJA 3-114 y el CCT 6-037 compartieron una jornada de Escuela Abierta

Escuelas de Godoy Cruz abrieron sus puertas para recibir a la comunidad educativa de las instituciones articulantes, bajo la temática “Agua y Arte”, con el objetivo de acercar y compartir el conocimiento adquirido durante el ciclo lectivo.

Este miércoles, desde el CEBJA Nº 3-114 a cargo de Silvana Sáez, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo, C.C.T Nº 6-037 Juana Azurduy de Padilla, bajo la dirección de Carina Pescara,  con quien comparte edificio; ubicada en Godoy Cruz, recibieron a estudiantes de la escuela especial Nº 2-028 Dr. Enrique Day, las escuelas primarias Nº 1-629 Carlos Pellegrini, 1-630 Fernando Fader y los CENS Nº 3-466  y N° 3-455 Gabriel García Márquez.

En el marco del programa Escuela Abierta se realizó la muestra de propuestas educativas, bajo la temática “Agua y Arte”, a través de maquetas, exposiciones, legislación, recursos renovables, articulación con el mundo del trabajo, elaboración de juegos interactivos, stands informativos; proyectos desarrollados durante el año. Propiciando una oportunidad de encuentro con los compañeros, las familias y las instituciones que los visitaron poniendo en valor, una vez más, la importante labor educativa de las escuelas organizadoras.

En este sentido, Alejandra Gastino, supervisora de la Sección 2 de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE, destacó que “el espíritu del trabajo en común se debe a que todas las instituciones involucradas comparten territorio y comunidad. Además, quiero agradecer muy especialmente a estudiantes, directivos, docentes, no docentes y vecinos, que hicieron posible una instancia de aprendizaje, recuperación e integración de saberes”, concluyó la funcionaria.

Finalmente, la jornada de Escuela Abierta a cargo del CEBJA Nº 3-114 y el C.C.T Nº 6-037 fortaleció la interacción y el conocimiento mutuo entre las comunidades educativas, resaltando la importancia de compartir experiencias donde los protagonistas fueron los estudiantes de ambas instituciones, quienes demostraron sus habilidades académicas y sociales a las instituciones visitantes.