El CEBJA 3-227 Profesora María Elena Izuel realizó la tercera edición de Expo-Cebja 2019

El viernes 15 de noviembre en el departamento de San Rafael se realizó la tercera Expo-Cebja 2019 en la que se expusieron talleres de productos regionales, artesanías, arte y además se disfrutó de música en vivo, a través del toque de bandas e intervenciones teatrales.

La misma surgió desde el CEBJA 3-227 Profesora María Elena Izuel, del distrito las Malvinas, debido a la necesidad de fomentar y promocionar todas las actividades realizadas en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, además de difundir la oferta educativa, proyectos de acción y talleres de cada CEBJA y y de este modo lograr un espacio de integración interdisciplinario, a través de la exposición como cierre de ciclo lectivo.

En el San Rafael son 19 los CEBJAS (Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos) que atienden actualmente a más de 4560 alumnos, desde los 16 años en adelante hasta adultos mayoresdistribuidos estratégicamente en 19 Centros con sus respectivas aulas satélites, donde además de la oferta educativa curricular, se desarrollan variados proyectos de acción que buscan brindar capacidades y habilidades que complementen y permitan la adquisición de aprendizajes.

El Supervisor de la Sección V de jóvenes y adultos, Lic. Pablo Moralejo, expresó su emoción y felicitaciones  a todo el personal docente, no docente y estudiantes por el éxito en la organización de la  3º  Expo- Cebja 2019.

Moralejo,  expresó: «se destacaron como movilizadores sociales, el arte, la danza, la música, el teatro, los diferentes talleres, el deporte y lo recreativo para lograr  una interdisciplinariedad entre las distintas áreas curriculares en relación  al diseño curricular» .

Cómo en anteriores ediciones se  puso de manifiesto  una cultura colaborativa y participativa , cómo el  esfuerzo  en bien de los estudiantes de esta querida modalidad de jóvenes y adultos .

Se evidenció la colaboración y  el compromiso puesto en acción para vencer distancias y estar presente en la 3º Expo-Cebja, lo que se reflejó  en los estudiantes juntos a sus pares, amigos, familias y la cantidad de público que asistió. Cada CEBJA, con su impronta pedagógica y talleres,  enaltece el trabajo que se  hace en forma diaria en cada escuela.

Expo-Cebja2019_San Rafael_01

Fuente: Supervisión Sección V