El CEBJA 3-260 “Palabras Libres” realizó un proyecto que participó en la Feria de Ciencias 2019

CEBJA 3-260 Palabras Libres_ Feria de CienciaA partir de un taller literario surge este proyecto denominado “La expresión literaria por mujeres privadas de su libertad de tránsito”, que concluyó con la publicación de un libro artesanal titulado “Palabras Libres”.

El objetivo principal que motivó el proyecto , fue comprobar cómo la literatura y el arte pueden ser un instrumento capaz de potenciar el proceso de alfabetización, y de lecto escritura, estimulando la expresión oral , la capacidad de trabajar en grupo , el respeto por la diversidad y la opinión del otro.

El trabajo de investigación surgió a partir del taller de poesía dictado durante el ciclo lectivo para todos los estudiantes del CEBJA.

Consistió en una serie de encuentros en el cual las mujeres fueron descubriendo una gran diversidad de textos literarios, analizando sus métodos de escritura. Debatiendo en torno a las problemáticas que tocaban.

Este acercamiento al mundo de las palabras , fue un primer incentivo para la comprensión de la escritura como una posibilidad propia.

Se trabajó de manera mancomunada con los docentes de la escuela y con la biblioteca escolar que aportó su espacio y un valioso material audiovisual.