El CENS 3-431 de Santa Rosa realizó la III Maratón Nocturna, Solidaria, Saludable e Inclusiva

CENS 3-431_ Santa Rosa_ Maratón_01Por tercer año consecutivo, el CENS 3-431 “Prof. María Rosa Levada”, ubicado en Las Catitas, Santa Rosa, realizó el jueves 26 de septiembre la Maratón Nocturna, Solidaria, Saludable e Inclusiva.

Con gran concurrencia de alumnos, público en general e integrantes de diversas instituciones, se llevó a cabo esta III edición que, como aliciente, contó con la entrega de una merienda saludable para todos los presentes.CENS 3-431_ Santa Rosa_ Maratón_04

La iniciativa arrancó cuando los alumnos de 1° año 1° división -principales protagonistas de la actividad, ya que la Maratón es un proyecto de acción desarrollado por ellos- abrieron las inscripciones y, al mismo tiempo, la recepción de las diversas donaciones. Pues cabe recordar que la inscripción al evento constaba de un alimento no perecedero, ropa, calzado, juguetes o útiles en buen estado que serán donados a las instituciones o familias que lo necesiten, concretando, así, el perfil altruista del proyecto.

CENS 3-431_ Santa Rosa_ Maratón_02Al cabo de unos minutos los participantes ya estaban preparados para comenzar. El recorrido de tres kilómetros podía desarrollarse corriendo o caminando, pues más allá del espíritu competitivo, la Maratón está pensada como una excusa para pasar un momento distinto con amigos, compañeros y vecinos, al mismo tiempo que para cuidar nuestro cuerpo, ayudar e incluir. Así, de manera recreativa, se busca promover valores tales como vida sana, relaciones interpersonales positivas y salud mental.

Fueron de la partida los alumnos y docentes del CENS 3-513 de la Villa Cabecera, como así también los pequeños del Jardín Maternal y CAE “Pintando amor” (turno vespertino), muchos de los cuales son hijos de las alumnas de la institución organizadora.

Otra asistencia fundamental fue la brindada por los alumnos de enfermería del IES 9-015 “Valle de Uco” Sede Santa Rosa, quienes realizaron controles de presión arterial a los presentes. Durante la jornada quedó demostrada la importancia de los lazos interinstitucionales para fortalecer y optimizar la labor de cada centro educativo.

Como forma de agradecimiento, los organizadores entregaron frutas frescas, bolsitas de tutucas y barras de cereal, en concomitancia con el concepto de vida saludable. Vale aclarar que se montó un puesto de hidratación también a disposición de los participantes.CENS 3-431_ Santa Rosa_ Maratón_03

Al finalizar, el CENS anfitrión agradeció la colaboración brindada por la Municipalidad de Santa Rosa, la concejal Flor Destéfanis, al personal policial y de enfermería y a todas las instituciones presentes que acompañaron desinteresadamente y, por supuesto, a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, quienes desde su lugar aportaron su ayuda para que el evento resultara a la perfección.