El CENS “María Rosa Levada”, de Santa Rosa, realizó la segunda maratón nocturna, solidaria y saludable

maraton_levada_1El miércoles 31 de octubre el CENS N° 3-431 “María Rosa Levada”, de Santa Rosa, llevó a cabo la segunda maratón nocturna, solidaria y saludable, en el marco del contexto Salud-Inequidad, del 1° año del Ciclo Básico.

En la competencia participaron estudiantes de la institución, alumnos del CEBJA N° 3-095 “Nicolás Rosier Cabrera”, también de Santa Rosa, el equipo de running del departamento, y público en general.

La inscripción a la maratón fue de un alimento no perecedero por cada participante, cuya recaudación será donada al jardín maternal y CAE “Pintando Amor”.

Con este proyecto de acción se pretende concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del bienestar personal en base a una alimentación equilibrada y a la actividad física como ejes centrales del cuidado de la salud.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Vial y personal de la subcomisaría del bicentenario, quienes acompañaron a los maratonistas durante el recorrido.

El municipio de Santa Rosa colaboró a través del Área de Deportes con la donación de medallas, arco inflable y el agua mineral para los puestos de hidratación.