El CENS Nº 3-402 realizó una charla sobre economía social

El CENS Nº  3-402 San Nicolás del Carrascal  organizó el pasado miércoles 4 de abril, una charla donde participó la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y el técnico en organizaciones de la sociedad civil, Gustavo González, representantes de la subsecretaría de Desarrollo Social, los cuales debatieron con los alumnos de tercer año de las modalidades economía y administración y turismo,  el impacto que genera en la sociedad la economía social.

WhatsApp Image 2018-04-08 at 12.24.36 (1) Los disertantes, en una cálida charla, desarrollaron la ley provincia Nº 8.435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria, como también los objetivos por los cuales trabaja la dirección.

Se reflexionó sobre el fortalecimiento de los emprendimientos de la Economía Social de nuestra provincia, sus procesos y oportunidades de comercialización, brindándoles herramientas de capacitación que apunten a mejorar los procesos productivos, al fortalecimiento de los vínculos interpersonales y a incrementar las capacidades organizativas de los emprendedores.WhatsApp Image 2018-04-08 at 12.24.36

Esta charla se realizó con el fin de brindar mayores potencialidades para el desarrollo de los emprendimientos, sean individuales o asociativos, ayudando al mejoramiento integral de la calidad de vida de los emprendedores y de sus grupos familiares.

Los profesores y alumnos del CENS manifestaron que son sumamente enriquecedoras estas acciones en conjunto, como también el aporte que brindan estos encuentros,  para desarrollar y profundizar los contenidos del nuevo diseño curricular.

Fuente: Prensa DGE.