El CENS “Roberto Arlt” realizó una jornada de reflexión sobre violencia de género

cens_Roberto_Arlt1Fue con motivo de cumplirse cinco años de la desaparición de Johana Chacón, una adolescente que vivía en el departamento de Lavalle, y de cumplir con la legislación que determina llevar a cabo en todas las escuelas del país un momento de diálogo y debate sobre esta problemática.

La ley Nº 27.234 sobre Violencia de Género “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de Nivel Primario, Secundario y Terciario se realice una jornada de reflexión al respecto, con el objetivo de que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

cens_Roberto_Arlt2Esto impulsó al CENS Nº 3-405 “Roberto Arlt”, ubicado en Capital, a trabajar con alumnos y profesores con obligaciones de ese día en un diálogo-debate sobre: ¿Qué se entiende por violencia de género? y ¿Cómo se manifiesta en la vida cotidiana?

cens_Roberto_Arlt3El aporte en forma grupal de los estudiantes fue muy enriquecedor, y al responder a esas preguntas fueron surgiendo frases que revelan en qué consiste la violencia de género.

En una segunda instancia, además, con los profesores de la modalidad artística, los alumnos pudieron plasmar mediante representaciones gráficas en afiches esta problemática.

Para finalizar se programó la puesta en común de todo lo elaborado en esta jornada a modo de conclusión y cierre.