El colegio Agustín Álvarez conformó el Centro de Estudiantes 2019

agustin alvarez centro de estudiantes-01Las elecciones se desarrollaron en el mes de noviembre y se implementó en el marco de un novedoso proyecto surgido desde las aulas y acompañado por docentes y directivos.

Estudiantes de la escuela Nº 4-083 Agustín Álvarez realizaron el pasado 26 de noviembre las elecciones del Centro de Estudiantes por medio de una novedosa modalidad impulsada por los propios alumnos y acompañada por las autoridades escolares y los docentes.

Esta acción educativa se denominó «Creciendo en democracia» y fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores a través de la resolución Nº 612/18. Establece voto electrónico y sistema d´Hont con el que se conforman las cámaras legislativas de paridad de género.

Este proyecto comenzó en las aulas y continuó en otros espacios de capacitación, participación, compromiso y responsabilidad ya pone en práctica los mecanismos de la democracia y prepara a los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de entusiasmo y participación y quedó así elegido el Centro de Estudiantes para el Ciclo lectivo 2019.