El Colegio Agustín Álvarez desarrolló diferentes actividades educativas

escuela-agustin-alvarez-08Presentación de camperas, visitas de ex estudiantes y proyectos presentados en la Legislatura Abierta fueron algunas de actividades educativas que propone la institución para mejorar la calidad en los aprendizajes de sus estudiantes

En un ambiente de alegría y compañerismo los estudiantes de 5to 2da de la escuela secundaria Nº 4-083 «Colegio Nacional Agustín Álvarez» de la ciudad de Mendoza presentaron sus camperas de egresados. A partir de la organización de estudiantes y autoridades escolares, se desarrolló la actividad con gran despliegue de música, coreografías, bandera gigante y se destacó el aspecto solidario de la propuesta, ya que recolectaron alimentos no perecederos para entregar a instituciones que lo necesitan.

Coincidiendo el día del festejo con el día del animal, acompañó en la presentación una de las mascotas de la Plaza Independencia quien visita regularmente la institución.

Artistas visitaron el colegio

Artistas que egresaron de la institución en 1974 visitaron la escuela en el marco de las celebraciones del 155 aniversario del Colegio. Los Cumpas y el cantante internacional Jorge Palmieri, deleitaron con sus canciones y humor a los estudiantes presentes, docentes y público en general y se emocionaron con el retorno al emblemático edifico testigo de su adolescencia y juventud, junto a compañeros de su promoción.

escuela-agustin-alvarez-05Legislatura Abierta

Estudiantes de la participaron con un proyecto de reciclaje textil, el cual fue presentado en la Legislatura Abierta, proponiendo una intervención medioambiental que tiene tres dimensiones, ecología a través del reciclaje y reutilización de ropa y calzado económico, ya que busca controlar el consumismo y social por la ayuda solidaria a la comunidad.

Cumpliendo así con 11 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la iniciativa impulsada por Naciones Unidas.

GAL.DE IMAGENES