El colegio Las Candelas, de Chacras de Coria, cumplió 30 años de vida

La historia del colegio Las Candelas se remonta a 1992, cuando un grupo de mujeres decide poner en marcha un proyecto educativo que respondiese a las evidentes necesidades de nuestra comunidad.

El colegio P-109 Las Candelas, de Chacras de Coria, se encuentra de festejo al cumplir sus primeros 30 años de vida. Libertad, trabajo y dignidad humana son los pilares que fundamentan este proyecto educativo, que nació el 07 de agosto de 1992.

La directora de Educación Privada y el equipo de supervisores acompañaron la emotiva celebración en la que se destacó a las fundadoras y a los miembros de la comunidad que continuaron esta propuesta desde sus inicios hasta el presente.

Desde entonces, la institución de Luján de Cuyo ocupa un lugar preponderante en la enseñanza mendocina, con una propuesta sólida, que destaca el valor de la familia y el crecimiento personal e intelectual de cada uno de sus alumnos; crecimiento que se trasunta tanto en el ámbito curricular donde se ponderan la observación, los aprendizajes significativos, el aprender a pensar y la autonomía, como en el de los valores éticos, humanos y sociales.

Las Candelas es una institución innovadora que presta servicios educativos, teniendo en cuenta el desarrollo de todos sus integrantes. Por eso, se convierte en una escuela viva y comprometida, donde los estudiantes y los docentes aprenden, al mismo tiempo, que viven las más diversas y enriquecedoras experiencias humanas.