El colegio Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María realizará la Expotécnica 2019

Colegio PS 130 Inmaculado Corazón de María_Expotécnica_01Por sexto año consecutivo el Colegio secundario técnico PS 130 “Inmaculado Corazón de María”, perteneciente a la “Fundación Hijos del Corazón de María”, del Barrio La Favorita, realizará esta gran muestra técnica con participación activa de la comunidad, docentes, directivos y todos los alumnos del colegio secundario incluyendo los 7º grados de nivel Primario.

El jueves 14 y el viernes 15 de Noviembre será el tiempo de disfrutar de los trabajos y aprendizajes realizados por los alumnos del ICM en el actual ciclo lectivo. Este año la temática será: “Talleres, fuente de conocimiento y trabajo”, donde cada grupo mostrará especificaciones referidas a la orientación de Maestro Mayor de Obras

La duración de las jornadas será de 8.30 a 13. El jueves 14 expondrán los 7º, 1° y 2° años y el viernes 15 lo harán de 3° a 6°año. Cada curso tendrá la posibilidad de ir visitando los stands e ir conociendo más acerca del mundo de las construcciones. Asistirán miembros de la comunidad, padres, directivos y autoridades.

La directora Cleofé Martínez comentó que «la Expotécnica es una gran muestra escolar que lleva el sello de nuestra institución y que tiene como objetivo exponer los aprendizajes efectivos que se han dado en el año poniendo como protagonistas principales a los estudiantes. Son ellos mismos quienes en espacio colaborativo diseñan las presentaciones para exhibir según los espacios curriculares. Además, todos los docentes de la institución participan y colaboran bajo la supervisión de los Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) y el Jefe de Taller.

Este año los temas a presentar serán:

7º años: Introducción al mundo de la construcción: Construcciones antiguas

1°A: Reconocimiento y manejo de herramientas-Trabajos en madera

1°B: Reconocimiento del contexto constructivo-Hojalatería

2°: Dibujo técnico, carpintería y manejo de herramientas eléctricas

3°: Nivelación y trabajos en madera

4°: Muros de mampostería sismorresistente, materiales de construcción, tabiques, armados de hierro, estática y diseño

5°: Estructuras metálicas, soldaduras y hormigones

6°: Instalaciones: Sanitario, gas y electricidad.

El evento es una buena oportunidad para conocer más acerca del mundo de las construcciones y de sus constantes actualizaciones con el agregado de que son los mismos estudiantes quienes toman el protagonismo en la expo.

Fuente: Colegio Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María