El colegio Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María realizó el proyecto "Vos podes cumplir tu sueño"

Colegio Inmaculado Corazón de María_proyecto vos podes cumplir tu sueño_01Este proyecto tiene como objetivo motivar a los estudiantes para comenzar a soñar, saber que nada es imposible y que se puede llegar a las metas propuestas con paciencia y esfuerzo. La iniciativa se implementó a través de la convocatoria de distintas personalidades de Mendoza que contaron sus experiencias  y en la actualidad transitan con esfuerzo, dedicación y trabajo sus vidas diarias.

El colegio Secundario Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María, perteneciente a la Fundación Hijos del Corazón de María, ubicada en el Barrio La Favorita realizó el Proyecto: “Vos podes cumplir tu sueño” cuyo objetivo fue motivar a los estudiantes para comenzar a soñar, saber que nada es imposible y que se puede llegar a las metas propuestas con paciencia y esfuerzo. Colegio Inmaculado Corazón de María_proyecto vos podes cumplir tu sueño_04

Para esto se invitó a 3 personalidades mendocinas que se animaron a soñar y que con esfuerzo y pasión lograron lo que se propusieron. El primero en compartir su historia en el mes de Septiembre fue el ex púgil, Pablo Chacón, quien fue coronado campeón del mundo en el año 2001 y logró la medalla de bronce en las Olimpiadas de Atlanta 1996.

Fue un gran día para los alumnos ya que atentamente escuchaban hablar a Pablo de las dificultades y necesidades que tuvo que atravesar desde niño y adolescente, pero siempre concentrado en su pasión: El Box, al que tuvo que ponerle trabajo y entrenamiento. Chacón mencionó 2 momentos difíciles en su vida: El trabajar desde niño en una carretela levantando escombros y el de colaborar como ayudante en una carnicería con sólo 10 años. Luego, entre el asombro y orgullo de profesores y jóvenes, Pablo, narró su camino para llegar a las Olimpiadas de Atlanta y el gran esfuerzo que tuvo que realizar para pelear y ganar el campeonato del mundo en Hungría. Además, habló de «que el deporte sirve mucho para sacar a los chicos de la delincuencia y las adicciones».

Colegio Inmaculado Corazón de María_proyecto vos podes cumplir tu sueño_02A comienzos del mes de Octubre le tocó el turno a “Majo” Perez Comalini, periodista, actualmente en el programa “Cada Día”, que se emite por Canal 9. Su testimonio se centró en el mensaje de automotivación que se debe tener ante las adversidades y ante la baja autoestima. Contó que muchas veces le dijeron “No vas a poder” y, sin embargo, dedicando tiempo y acciones concretas hoy es una de las periodistas mujeres más reconocidas de la provincia. Los estudiantes se interesaron mucho por su ejemplo de vida y disfrutaron de su exposición.

Por último, a finales del mes de Octubre, fue el humorista gráfico Santiago Gonzalez Riga, más conocido como “Chanti”, quien visitó el ICM y compartió su experiencia de vida. El principal mensaje fue que “los sueños hay que buscarlos” y que se debe poner todo el empeño en conseguirlos, disfrutando del camino también. Así fue que él mismo tuvo que viajar mucho con sus trabajos en mano para que le dieran una oportunidad en diferentes medios gráficos de Mendoza y de Buenos Aires. Según sus palabras “nunca le fue fácil” y tuvo que “golpear muchas puertas”, sin embargo con perseverancia y valor pudo llegar muy alto en su profesión. Tal es así que hoy en día es considerado uno de los mejores historietistas de nuestro país. En su mensaje compartió, también, la importancia de que sus padres siempre apoyaron su pasión por el humor gráfico y lo alentaron a continuar su SUEÑO.

Al cierre de cada uno de los encuentros la emoción inundó a chicos y grandes y las «selfies» se hicieron presente. chanti

Cleofé Martinez, la directora del ICM comentó,»estamos convencidos de que hay que hablarles de sueños a los chicos y chicas, que es posible lograr lo que uno se propone, poniendo esfuerzo y voluntad. Es por esto que se invitó a estas personas que les costó llegar a dónde llegaron. Por su parte nuestros estudiantes disfrutaron de cada testimonio y se animaron a realizar preguntas sobre la temática.

Los chicos y chicas del ICM no olvidarán estos consejos ni a estos campeones de los sueños posibles. La frase que engalana este proyecto la dijo Pablo Chacón, «está demostrado que con lo que les he contado de mi vida es posible cumplir los sueños, no se debe dejar de soñar nunca, a veces las adversidades son momentos difíciles de atravesar, pero nunca hay que bajar los brazos».

Fuente: Colegio Técnico PS 130 Inmaculado Corazón de María