El día de la Bandera en la Escuela 1-252 Álvarez Condarco

bandera-alvarez condarco1En el marco del proyecto institucional Escuelas sin Fronteras,  la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 1-252 “Álvarez Condarco”  de Real del Padre,  San Rafael, realiza cada acto patrio en casas de vecinos y papás de la institución.

El objetivo del proyecto es abrir la escuela a la comunidad, resaltando el sentimiento patrio. Cada acto supone actividades educativas previas y posteriores al mismo junto con toda la comunidad educativa.

Esta vez el acto del Día de la Bandera, recordando a su creador Manuel Belgrano, se realizó en el puesto del Sr, Isidro Gonzales, un vecino de la zona. Agrupaciones gauchas trasladaron la enseña patria hasta el lugar, donde junto con toda la comunidad se rindió homenaje a su creador.

Los estudiantes de 4to  grado realizaron  su promesa a la bandera. Las familias agasajaron a los visitantes con tortas fritas y luego del acto, el anfitrión compartió con todos los presentes una comida criolla.

bandera-alvarez condarco2 bandera-alvarez condarco3

Fuente: Escuela 1-252 Álvarez Condarco