El Gobierno lanzó los Juegos Intercolegiales 2018

juegosParticiparán 336 escuelas de toda la provincia y beneficiarán a más de 39 mil alumnos. La organización la llevan a cabo la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas.

En el estadio mendocino de hockey sobre césped del Parque General San Martín se realizó el acto lanzamiento de la tercera edición del programa Deporte Escolar-Intercolegiales 2018.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director general de Escuelas, Jaime Correas; los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, directores de Deportes de diversos municipios como Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Rivadavia y Las Heras y otros funcionarios provinciales.

Para esta importante iniciativa, que se extenderá por cuatro meses en diferentes etapas, el Gobierno ha invertido más de 10 millones de pesos, dos más que el año pasado, lo que permitirá continuar sumando más chicos y escuelas al deporte.

En total serán 39.248 chicos de 336 establecimientos en la primea etapa (intraescolar), 14.230 en la segunda (Departamental por Núcleos), 8.927 en la tercera (Final Departamental) y 1.954 en la última (Etapa Provincial).

Federico Chiapetta explicó que “el Gobierno trabaja muy fuerte en el Deporte Escolar. Año a año hemos ido sumando más participación y más escuelas involucradas. Estamos festejando la consolidación de este programa y la vuelta a una competencia interescolar, con todo lo que eso significa”.

Con respecto de los deportes que se practican en estos Interescolares, señaló: “Forman parte de este programa las disciplinas clásicas que pueden hacer los chicos en un playón de una escuela como básquet, vóley, futsal y handball y este año hemos sumado el ajedrez”.

Para finalizar, el funcionario agregó: “Nos hemos hecho cargo desde Deportes de los costos de logística de los traslados de los chicos. Queremos jerarquizar todo esto, atenderlos como corresponde, proporcionándole seriedad a la competencia, para que sea una señal y que los chicos entiendan que esto es una política de Estado seria. Hemos tenido muy buena aceptación de todas las partes que son parte de los Interescolares”.

Por su parte, el titular de Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, resaltó la jerarquización que se le ha brindado al programa. “Se incrementó el presupuesto, con el fin de mejorar la calidad de los materiales deportivos, seguir apostando a los arbitrajes, incrementar los chicos participantes y que los transportes sean de la mejor calidad. Todo lo mejor que le podamos brindar a los chicos, para que ellos lo disfruten y practiquen deportes en las escuelas porque al Gobierno le interesa la salud y los altos valores que se alcanzan a través de la práctica deportiva”.

Fuente: Secretaría de Deportes