El IEF 9-016 votó autoridades por primera vez en su historia

La institución celebró los actos eleccionarios conforme lo establece el Decreto 530/18, en el que se instaura, desde 2018, la votación en forma directa y democrática con la participación de toda la comunidad educativa.

Por primera vez en sus 60 años de historia, el Instituto de Educación Física 9-0156 “Doctor Jorge E. Coll” celebró elecciones directas y democráticas conforme lo establece el Decreto 530/18 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza. Los comicios

Con gran participación de la población educativa y estudiantil y mediante el voto directo y ponderado de los cuatro claustros, docentes, estudiantes, personal no docente y egresados, se eligieron cargos unipersonales de gobierno y cargos unipersonales de gestión académica, con comicios que se realizaron en las cuatro sedes institucionales, ubicadas en Godoy Cruz, Rivadavia, San Rafael y Malargüe.

El proceso eleccionario comenzó en mayo con las reuniones y propuestas de los postulantes tras la elaboración de la resolución de convocatoria. En septiembre se llevaron a cabo las propuestas y defensas de los proyectos de gestión ante un jurado designado por la Coordinación General de Educación Superior (CGES) donde, cabe destacar, todos los participantes adquirieron la condición de “elegibles”, requisito normado por el Decreto 530 de Modernización y Actualización, que establece que para participar como candidatos para ocupar cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica, cada aspirante deberá adquirir esta condición a través de un “Concurso de títulos, antecedentes y oposición”.

La CGES pone en valor los procesos democráticos y acompaña a los IES en todas las instancias con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades en la participación, la idoneidad de los candidatos y que se cumpla con la normativa que regula el procedimiento para los establecimientos del Nivel Superior de gestión estatal de la Provincia de Mendoza.