Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El IES 9-024 Lavalle eligió a sus nuevas autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con gran participación de su comunidad, el IES de Lavalle votó en el marco del Decreto 530/18 los cargos unipersonales de Directivos y Gestión Académica.

El IES 9-024 Lavalle realizó este miércoles sus comicios en el marco del cronograma electoral 2022 de Nivel Superior. La comunidad educativa y estudiantil, conformada por los cuatro claustros – docentes, no docentes, estudiantes y egresados-, mediante el voto obligatorio, secreto y ponderado, eligió en forma directa y simultánea a las nuevas autoridades que ocuparán cargos de gestión directiva, académica e integrantes del Consejo Directivo.

“La jornada se desarrolló en forma organizada, con un alto porcentaje de participación en la mayoría de las mesas. Tratamos de que la franja fuese amplia para garantizar la posibilidad de participación de todos los miembros de la comunidad educativa”, explicó la rectora del IES9-024, Gabriela Alonso. Las elecciones en Nivel Superior son un proceso mixto. La primera etapa corresponde al Concurso Público de Antecedentes y Oposición, para que los aspirantes a cargos unipersonales de gobierno y jerárquicos de gestión académica adquieran la condición de “elegibles”. En la segunda etapa se desarrollan los comicios, con la votación simultánea, directa, secreta y obligatoria de los cuatro claustros.

“Es muy importante celebrar elecciones porque implica la participación, compromiso y responsabilidad colectiva en la construcción permanente de la vida institucional democrática del IES”, destacó Alonso.

Fuente: Prensa DGE