El IES 9-027 fue distinguido por los proyectos presentados en la Feria de Ciencias 2019

IES9-027_Feria de Ciencia_04En el marco de la Feria de Ciencia provincial 2019, estudiantes de los profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria presentaron dos proyectos que fueron seleccionados para participar de la Ferias de Ciencias Nacional que se realizará en Tecnópolis.

Este año la Feria de Ciencias provincial  se realizó en el auditorio Ángel Bustelo  y estuvo organizada por la Dirección de Técnica y Trabajo de la DGE. Estudiantes de los profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria presentaron dos proyectos, los cuales fueron destacados por los evaluadores designados para tal instancia, otorgándoles la posibilidad de participar en representación del Nivel Superior por la provincia de Mendoza en la Ferias de Ciencias Nacional que se realizará en Tecnópolis provincia de Buenos Aires.

IES9-027_Feria de Ciencia

Los estudiantes del profesorado de Educación Inicial participaron con el proyecto, “Las diferencias nos hermanan. Descubriendo nuestro pasado y presente cultural”. La docente a cargo es la profesora Julia Nieva Dinerstein y los estudiantes expositores Gabriela Belén Carballo – Judith Calderón.

Este  proyecto tieIES9-027_Feria de Ciencia_02ne como finalidad fomentar en los niños de nivel inicial experiencias que permitan comprender la diversidad y el respeto por las diferencias culturales

En cuanto al proyecto presentado por los alumnos del profesorado de Educación Primaria se denominó, » En la escuela hacemos ciencias ¿y en casa? ¡También!». La docente asesora  es Ana Laura Bernabé, y las estudiantes expositoras son Paula Fernanda Luna y Romina Lorena Pereyra. La finalidad de la propuesta consiste en promover en los niños del nivel primario la producción de elementos propio de laboratorio que permitan realizar ciencia en la escuela y en el hogar.IES9-027_Feria de Ciencia_03

El Instituto Superior 9-027 con sede en el departamento de Guaymallén a cargo de la Rectora Flavia Escudero Gordillo celebra lo alcanzado por los estudiantes y sus docentes asesores, considerando que participar en estas instancias, es el resultado de un equipo que trabaja institucionalmente garantizando y promoviendo diferentes instancias para la profesionalización y desarrollo de capacidades propias de la formación docente.

Fuente: IES 9-027